Interfungi celebrará un encuentro con asociaciones micológicas el próximo 17 de mayo

El próximo martes 17 de mayo se celebrará un encuentro micológico en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) para dar a conocer la app del proyecto Interfungi, así como los primeros resultados del proyecto.

¿A quién está dirigido el encuentro?

El encuentro estará dirigido a Asociaciones Micológicas de Aragón, Panel de Expertos MicoAragón, miembros de la Asociación de Parques Micológicos de Aragón, medios de comunicación, emprendedores locales relacionados con el recurso micológico o profesorado con interés en la materia.

Objetivos

La jornada dará a conocer el proyecto ciencia ciudadana Interfungi y la presentación de la estrategia del «Living-Lab para la gestión y valorización del recurso micológico en Aragón» impulsado desde el CITA para contribuir la mejora del conocimiento, el aprovechamiento sostenible y la conservación del recurso micológico en la comunidad autónoma con criterios científicos y en cooperación con otros territorios europeos.

Además, se lanzará el primer Concurso ”Cuéntanos tu mico-experiencia aragonesa”, destinado para todos los públicos, cuyo objetivo es promover la cultura micológica y el intercambio de conocimiento relacionado con las setas entre generaciones y entre los pueblos y las ciudades de Aragón, motivando el interés por las setas de los más pequeños gracias a las anécdotas y curiosidades micológicas vividas junto con sus familiares. ¿Te animas a participar? Aquí tienes las bases del concurso y del sorteo de Interfungi.

Programa del encuentro

11:00h Presentación. Lucía Soriano Martínez. Directora Gerente del CITA-Aragón y Francisco Sanz García. Director Ejecutivo de Ibercivis.

11:15h Atención Medios de comunicación (Café micológico). Entrevistas con los participantes. Ana Gil y Marta Carracedo. CITA-Aragón.

12:00h. Estrategia de creación de un «Living-Lab para la gestión y valorización del recurso micológico en Aragón». Fernando Martínez Peña. CITA-Aragón.

12:30h. Resultados del Proyecto Interfungi (aplicación de ciencia ciudadana, concurso «Cuéntanos tu mico-experiencia aragonesa» y sorteo, Newsletter). Rubén Escribano (CITA-Aragón) y Mari-Carmen Ibáñez Hernández (Ibercivis)

13:00h. Debate con los participantes y entrega de App y material del proyecto Interfungi.

13:30h. Aperitivo con hongos silvestres de Aragón ofrecido en la cafetería del CITA-Aragón. Miguel Zarza Chef CITA-Aragón.

Para más información: [email protected]

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  aquí.